Critican en redes a Delfina Gómez, titular de la SEP, al confundir que Cananea y Hermosillo están en Jalisco 

En redes sociales Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue criticada por un “resbalón geográfico” debido a que señaló que las ciudades de Cananea y Hermosillo.

Critican en redes a Delfina Gómez, titular de la SEP, al confundir que Cananea y Hermosillo están en Jalisco 

En redes sociales Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue criticada por un “resbalón geográfico” debido a que señaló que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran en el estado de Jalisco.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, Delfina Gómez Álvarez dijo: “Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”. 

En tanto, durante su participación destacó que tras 18 meses que los planteles estuvieron cerrados por fin pudieron abrir, con lo que más de 20 millones de alumnos regresaron a las aulas y más de 1 millón de trabajadores de la educación se incorporaron a sus labores.  

Mientras que entre los cuestionamientos de la oposición, en su turno Xóchilt Gálvez, senadora del PAN, la cuestionó sobre si considera necesario renunciar para que se investigue en torno a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral de establecer sanciones y multas a Morena por la retención de dinero a los trabajadores del Gobierno de Texcoco, entre el 5% y 10% de su salario para destinarlo a Morena, a lo que la funcionaria respondió: 

“En lo que se refiere al INE, agradezco a mi familia,  a mis amigos, compañeros, amigos, alumnos, saben que yo jamás, jamás haría una cosa así y que  tengo esa calidad moral para estar aquí, de otra manera no estaría aquí. Porque mis padres, mi familia y mis amigos me enseñaron la pulcritud en un trabajo y en el desempeño de una función”.