Critican que priista Omar Fayad ‘convive’ con gobernadores de Morena tras discusión de reforma eléctrica

Ecos de la primera sesión del Parlamento Abierto en San Lázaro.

Critican que priista Omar Fayad ‘convive’ con gobernadores de Morena tras discusión de reforma eléctrica

Las críticas en redes no faltaron al revelarse la foto publicada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde el gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, convive con los mandatarios de extracción priista que participaron en la primera sesión del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Los señalamientos se concentraron en que el PRI ha hecho coalición con el PAN, en donde han expresado su absoluto rechazo a la iniciativa presidencial que busca reformar al sector.

¿Qué se vio? Omar Fayad participó como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en esa primera jornada para discutir y analizar la propuesta. Allí los gobernadores de Morena cerraron filas en favor del proyecto de reservar 54 por ciento de la generación de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

¿Qué se dijo? En su intervención, el gobernador hidalguense propuso incluir a los gobernadores al menos con voz, sin voto, de los estados en el sistema nacional de planeación del sector eléctrico, elevar el derecho a la electricidad a rango constitucional y convocar desde la Comisión de Energía de la Conago a generar propuestas técnicas y sociales para aportar a la discusión de la reforma en la Cámara de Diputados.