Cuajimalpa destaca recolección de 5 toneladas de aparatos eléctricos en reciclatón

También lleva a cabo el reciclaje del pet y pilas a través de contenedores especiales.

Cuajimalpa destaca recolección de 5 toneladas de aparatos eléctricos en reciclatón
Reciclatón en Cuajimalpa
Foto: Especial

En el marco del día internacional de los E-Waste (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) el cual se celebró el pasado 14 de octubre, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección General de Sustentabilidad Recursos Naturales y Áreas Protegidas, se sumó a la Jornada de Acopio Nacional de RAEE, donde se han acopiado un total de casi 5 toneladas de residuos entre aparatos eléctricos y electrónicos en dos reciclatones. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Para quienes vivimos y/o trabajamos en la alcaldía Cuajimalpa, el reciclar es un tema de suma importancia, por ello, se llevó a cabo el segundo reciclatrón en coordinación con la Asociación Mexicana de Recicladores de Residuos Electrónicos A.C.”, se expresó.

Cabe resaltar que la alcaldía a través de la Dirección General de Sustentabilidad Recursos Naturales y Áreas Protegidas también lleva a cabo el reciclaje del pet a través de contenedores especiales que se encuentran en los accesos principales de los edificios públicos de la alcaldía, así como la recolección de pilas. 

Durante este reciclatrón se estuvo intercambiando una planta de ornato por la entrega de su aparato, ya que como es bien sabido este tipo de residuos requieren de un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestiona su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada. 

Político MX te recomienda: Realizan jornada de limpieza en barranca ‘Moneruco’ en Cuajimalpa; extraen cerca de cuatro toneladas de residuos

En esta actividad la cual se llevó a cabo el pasado 13 y 14 de octubre en las instalaciones del edificio Benito Juárez de la alcaldía hubo mucha participación de la ciudadanía, quienes solicitaron se realicen con mayor frecuencia este tipo de jornadas. Con acciones como esta, Cuajimalpa invitó a que sus ciudadanos se sumen.