Cuajimalpa espera recibir 20 mil visitantes al panteón ‘El Calvario por’ festividades del Día de Muertos

Se registró una afluencia de 10 mil personas el 1 de noviembre y se espera que este jueves 2 sea igual.

Cuajimalpa espera recibir 20 mil visitantes al panteón ‘El Calvario por’ festividades del Día de Muertos
Foto: Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, implementa operativos de seguridad, como cada año, por las festividades del Día de Muertos. Este 2023, la Dirección de Gobierno espera que el panteón “El Calvario”, ubicado en el pueblo de San Pedro Cuajimalpa reciba alrededor de 20 mil visitantes. 

Como parte de las acciones, la Dirección de Gobierno, este fin de semana amplió los horarios de atención hasta las 17:30 horas, con el objetivo de que quienes lo desearan, comenzaran a adornar las tumbas de sus seres queridos para recibirlos en estos días, como marca la tradición mexicana. 

También, los servidores públicos de la alcaldía realizaron diversos recorridos por el panteón para vigilar que se cumplieran con las condiciones necesarias en estas celebraciones, por lo que en coordinación con la Dirección de Servicios Urbanos, se intervino en el mantenimiento de barrido y limpieza. 

Como muestra de que en la alcaldía más segura de la Ciudad de México lo más importante es que los habitantes y transeúntes se mantengan a salvo, las autoridades de la demarcación desplegaron un operativo para salvaguardar la integridad de los 10 mil visitantes durante el 1 de noviembre, por lo que se espera que para hoy, segundo día de mes tengamos la misma afluencia de personas.

El operativo se encuentra activo desde el día primero y este 2 de noviembre, para que quienes visitan las instalaciones de “El Calvario”, así como en los panteones de San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y de San Mateo Tlaltenango, reciban una atención inmediata en caso de requerirse.

El dispositivo de seguridad está a cargo de los policías que pertenecen a la Policía Auxiliar de Cuajimalpa, así como el personal de estructura perteneciente al área de Gobierno, quienes también son los responsables de realizar recorridos constantes y con ello prevenir los congestionamientos viales y hechos delictivos.