Cuajimalpa y Cuauhtémoc arrancan 'Operativo Diamante Navideño'

Los alcaldes destacaron que aunque Cuajimalpa y Cuauhtémoc no son alcaldías colindantes, existe una coordinación permanente

Cuajimalpa y Cuauhtémoc arrancan 'Operativo Diamante Navideño'
Foto: Cortesía

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava en coordinación con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, activaron, el Operativo Diamante Navideño, pues se tiene claro que todas las acciones de seguridad que se implementen en esta temporada, son de suma importancia.

Para ello, se han destinado 350 policías de la alcaldía Cuajimalpa que se coordinarán con la alcaldía Cuauhtémoc, que como lo aclaró el mandatario local, no existe una colindancia entre las entidades, lo que sí existe es una plena coordinación, con el objetivo de que la ciudadanía se sienta resguardada.

Rubalcava Suárez, también dijo que esto se extiende al Operativo de Supervisión de Escoltas de Particulares que se ha implementado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para exigirles a los particulares que todo vehículo escolta esté balizado conforme a la normativa.

“Quiero reconocer el trabajo que hemos estado realizando entre ambas demarcaciones, estoy convencido que a través de este programa, las romerías, las compras navideñas y los domicilios particulares, estarán seguras” declaró.

Por su parte, Sandra Cuevas reconoció que la seguridad es tema central en la Ciudad de México y que es primordial reforzar las acciones que se implementan en ambas demarcaciones durante la época de las celebraciones navideñas.

Este operativo activará puntos de revisión en comercios, romerías, mercados, centros comerciales, avenidas principales y aledañas tanto en Cuajimalpa como en Cuauhtémoc, para que Santa Claus y los Reyes Magos cuenten con mayor supervisión, así como brindarles la tranquilidad de que todos sus regalos llegarán sin contratiempos a nuestros hogares.