Claudia Sheinbaum negó que Epigmenio Ibarra fuera parte de su campaña para llegar a la candidatura presidencial en el partido Morena y explicó cuál es la relación que tiene con el cineasta.

Esto luego de que Reforma publicara la columna de Templo Mayor en la que afirman que Epigmenio Ibarra estaría detrás de la estrategia de Sheinbaum en dónde critica a miembros de la oposición.

Político MX te recomienda: Ebrard promete continuidad de 4T pero con cambios: 'no tiene sentido el tratar de hablar idéntico que AMLO'

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presumió en sus redes sociales uno de sus eventos como parte de los recorridos de las ‘corcholatas’ a través de un video de las personas que la acompañaron en Tabasco.

 Además, Sheinbaum aclaró, “Epigmenio Ibarra es amigo, pero no participa en mi equipo”. 

De acuerdo con la columna, la ‘intromisión’ de Ibarra estaría causando molestias dentro del equipo de campaña.

Igualmente, desde un evento en el estado de Tabasco, Sheinbaum Pardo insistió en que el productor no está participando en su equipo de trabajo y dijo que era ofensiva la manera en que hacen referencia a él en la columna.

“Epigmenio es un gran amigo, es por supuesto parte del movimiento de transformación, pero no es parte del equipo y además es increíble la manera en que lo presentan, es muy ofensivo”, aseguró. 

También Ibarra salió a aclarar el asunto con Sheinbaum, pues en el programa de Ciro Gómez Leyva negó dar apoyo a alguna de las ‘corcholatas’, ya que forma parte de la Comisión Especial para la redacción del Proyecto de Nación para el próximo gobierno y es consejero emérito de Morena, lo que lo forzaba a mantenerse neutral en la contienda interna.