¿Cuáles serán las vías de conectividad del aeropuerto Felipe ángeles?

Existe un sistema de vialidades interconectadas entre el aeropuerto Felipe ángeles y el de Ciudad de México.

¿Cuáles serán las vías de conectividad del aeropuerto Felipe ángeles?
El General Gustavo Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, explicó que existe un sistema de vialidades interconectadas bajo una coordinación metropolitana.
Indicó que contará con tres autopistas para conectar con Ciudad de México y los otros aeropuertos del sistema: la México-Pachuca que está duplicando de 4 a 8 carriles y un pequeño tramo de confección de 2.5 kilómetros que conecta con la entrada para la carga aérea, trabajo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El acceso al aeropuerto se convertirá en un gran distribuidor de tres niveles con una longitud de desarrollo de un kilómetro; por el otro lado del complejo contará con la vialidad de acceso de pasajeros que contará con 6 kilómetros y conectará con el Circuito Exterior Mexiquense con la terminal de pasajeros.
Aunado a esto el Estado de México se está haciendo cargo de la construcción de un distribuidor que conecte todas las llegadas y salidas del aeropuerto con Ciudad de México y la salida a Querétaro.
Además de una autopista libre en diagonal por el municipio de Tonanitla que lleva por un camino por sembradíos y zonas ejidales directamente hasta la terminal de pasajeros y conecta el Circuito Exterior Mexiquense con la México-Pachuca, y conecta el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Ciudad de México que viene por la Peñón-Texcoco.
Así como una autopista que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de seis carriles de concreto con dos carriles para el tren de pasajeros y dos para el tren de carga de ocho kilómetros.
Además del Tren Suburbano que parte de la estación Buenavista hasta Lechería en donde se están construyendo ocho kilómetros de vía de Lechería rumbo al aeropuerto. Asimismo se espera construir cuatro estaciones más y se prevé que se amplíen las dos líneas del Mexibús en apoyo a los trabajadores.