¿Cuáles son las aerolíneas involucradas en el choque del AICM?

Chocaron dos aviones esta tarde en el AICM sin registrarse lesionados.  

¿Cuáles son las aerolíneas involucradas en el choque del AICM?
¿Cuáles son las aerolíneas involucradas en el choque del AICM?
Foto: Twitter Aviation Mex

En el choque registrado en tierra, entre calles de rodaje B y D, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se dio entre dos aviones, de las aerolíneas Delta y Aeroméxico. 

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el impacto registrado entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, ya es investigado por la autoridades correspondientes para determinar las causas.

Político MX, te recomienda: VIDEO. Chocan dos aviones en el AICM, no se reportan lesionados 

Hasta el momento no hay más detalles sobre el incidente pero han circulado algunas imágenes de los aviones tras el choque y las aerolíneas realizaron algunas acciones preventivas.  

Los primeros reportes señalan que se trató del vuelo AM117 de Aeroméxico y el vuelo DL624 de Delta Airlines, donde según la cuenta Aviation Mex, el avión de Aeroméxico despegaría a las 17:17 horas del AICM con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, y el otro de la aerolínea Delta, saldría a las 17:23 horas con destino al Aeropuerto Internacional de Nueva York, John F. Kennedy. 

Pero como primera acción, la aerolínea Delta canceló el vuelo hacia Nueva York, mientras que Aeroméxico cambió de avión para continuar con la operación de viaje hacia Ciudad Juárez. 

A través de un comunicado que circula, Aeroméxico  explicó que su vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México - Ciudad Juárez con un avión Boeing 737-800, durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó a otra aeronave pero que el incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores. 

Sin embargo, la aerolínea precisó que en apego a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje, y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación.