¿Cuáles son las tres grandes crisis que enfrenta Nuevo León?; esto es lo que dice Ricardo Monreal

Durante una plática que ofreció en la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), el legislador alertó que no se debe permitir que estos conflictos o carencias crezcan.

¿Cuáles son las tres grandes crisis que enfrenta Nuevo León?; esto es lo que dice Ricardo Monreal
Ricardo Monreal en Caintra
@RicardoMonrealA

Nuevo León enfrenta en estos momentos tres grandes crisis: la escasez de agua, la probable restricción en el suministro de electricidad y la inseguridad, señaló Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena del Senado de la República. Durante una plática que ofreció ante socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), el legislador alertó que no se debe permitir que estos conflictos o carencias crezcan o se desborden.

En sus palabras. “Nosotros en el centro del país vemos a Nuevo León como un estado progresista, de bienestar, lo vemos bien, una entidad pujante, así que no hay que permitir que se quiebre esa dinámica, por ello hay que impulsar políticas públicas en beneficio del estado”, indicó el político zacatecano.

Sobre la crisis del agua que padece Nuevo León, el senador dijo: “no se previó y se debió a una falta de infraestructura y mantenimiento. En el estado hay muchas fugas de agua que debieron de haberse atendido en su momento, y el organismo descentralizado no destinó los recursos económicos necesarios para arreglar estas deficiencias, o bien, se destinaron hacia otros propósitos, no lo sé, ustedes sí, pero ahora hay que enfrentar este tema”, añadió. 

Indicó que la entidad está con mucha probabilidad de una restricción en el suministro eléctrico, esto pese a que la contrarreforma eléctrica no fue aprobada. “A Nuevo León no le puede pasar esto (de tener problemas en el suministro de energía eléctrica), por eso insisto mucho a que el sector privado hable con el presidente López Obrador el viernes que estará en el estado, el empresariado tiene que exponerle esto al presidente por el bien del estado y porque es muy delicado”. 

Propuesta. Ricardo Monreal exhortó a los empresarios a unirse con el gobierno del estado para plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de cómo poder enfrentar la crisis del agua. “Tiene que haber un acuerdo integral que incluya la reparación de fugas y la rehabilitación de pozos profundos, y que los empresarios compartan este esfuerzo con el gobierno. No hay que buscar culpables o satanizar a la industria, lo que tenemos que hacer es buscar soluciones”, indicó. 
Con información de Milenio