¿Cuáles son los avances y pendientes que deja Domínguez Servien a Mauricio Kuri?

Estos son los pendientes y avances que deja en Querétaro Domínguez Servien

¿Cuáles son los avances y pendientes que deja Domínguez Servien a Mauricio Kuri?

Dando continuidad al panismo en la entidad este 1 de octubre llega Mauricio Kuri al gobierno de Querétaro, quien recibe de Francisco Domínguez Servien un estado con deuda cero, buen lugar en la percepción de la inseguridad y empleo; sin embargo también existen algunos temas pendientes como la falta de atención a la violencia de género y el transporte público. Así recibe el estado Kuri.

La entidad se encuentra entre las dos únicas del país con “deuda cero”, además de que de 2015 a la fecha percibió 207 proyectos de Inversión Extranjera Directa además de que se generaron 53 mil 394 empleos de alta especialización.

Aunado a esto el estado lleva tres años consecutivos siendo primer lugar del ranking nacional de México Evalúa de avance en consolidación del Sistema de Justicia Penal y ocupa el tercer lugar nacional en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, así como es el segundo mejor estado en atender la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el propio Domínguez Servién reconoció en su último informe de gobierno que quedaron pendientes algunas de sus promesas de campaña, algunas de ellas en materia de seguridad, movilidad e infraestructura.

En materia de movilidad se comprometió la construcción de 7 ejes de transporte público y solo se completaron tres, además de que no resolvió el problema de las deficiencias. Aunado a esto hizo otras propuestas de infraestructura como la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Tequisquiapan, desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro y la construcción de un hospital especializado en psiquiatría y otro en odontología.

Mientras que en seguridad prometió un seguro contra robo a comercio y vivienda, pero nunca se echó a andar, además señalan una falta de atención a la creciente violencia hacia la mujer, así como la falta de reconocimiento a la comunidad LGBTTIQ.