Además de sus carreras, trayectorias y experiencia en el servicio público, los candidatos que buscarán la presidencia de México en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, han compartido temas poco conocidos o datos curiosos de sus vidas personales. Esto es lo que no sabías de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Edad, signo zodiacal y comida favorita de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México, bajo el signo Cáncer, por lo tanto actualmente tiene 61 años 

A la morenista le gusta el futbol y le va a los Pumas. Tomó clases de ballet clásico durante 13 años, así como de guitarra y durante su época universitaria practicó canotaje, disciplina que la llevó a ser parte del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la década de los ochenta. 

Entre sus comidas favoritas están los tacos al pastor, las memelas y el pozole. Para sus tiempos libres le gusta leer, cantar y tocar la guitarra. Su libro favorito es Cien años de soledad, novela de Gabriel García Márquez.

El 17 de noviembre de 2023, Sheinbaum Pardo compartió que se había casado con Jesús María Tarriba, su novio al que conoció en la Universidad y que unos años después lo reencontró en redes sociales. Sheinbaum además tiene dos hijos: Mariana Ímaz Sheinbaum y Rodrigo Ímaz Gispert.   

Claudia Sheinbaum se ha hecho al menos cuatro tatuajes; el primero es una pequeña flor cerca del tobillo, además de tres mariposas en colores negro, verde y lila a la altura del hombro derecho en la espalda, las cuales representan a su familia.

“Tengo tres maripositas que representan a mi hijo (Rodrigo), mi hija (Mariana) y yo… Mis hijos tienen un tatuaje cada uno también”, explicó Claudia Sheinbaum

A la candidata de Morena le gustan los perros y junto a su equipo llamado “La palomilla”, un grupo de jóvenes encargados de sus redes sociales, los que están “detrás de cámaras”, adoptaron a una perrita que llamaron “la Cuatro", en referencia a sus movimiento. 

@claudiasheinbaum La palomilla y yo adoptamos a una lomita ?❤️ ¿les gustó el nombre o le pondrían otro? #dog #puppy #tiktok #sheinbaum ♬ sonido original - Claudia Sheinbaum Pardo

Edad, mascotas y lo que no sabías de Xóchitl Gálvez, 

Xóchitl Gálvez, quien es candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, nació en Tepatepec, Hidalgo, el 22 de febrero de 1963, por lo que actualmente tiene 61 años y su signo zodiacal es piscis. Es una política, ingeniera y empresaria.

Político MX te recomienda: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Álvarez Máynez, ¿quién va ganando las encuestas en el arranque de campañas?

En lo académico cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Computación por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con una especialidad en robótica e inteligencia artificial, edificios verdes e inteligentes. Para 1992, fundó su empresa "High Tech Services", consultoría de la cual fue su directora general hasta el 2000 y que la llevó a ser reconocida con el premio a la “empresaria del año”.  

Una de las cosas que más le apasiona a la candidata presidencial, es el futbol, su equipo favorito es el Cruz Azul, por el que no ha dudado en apostar en diversas ocasiones, incluso hasta lo ha ido a apoyar al estadio. Además de este pasatiempo, entre sus actividades favoritas está en trasladarse en bicicleta a diversos puntos, desde su registro como candidata presidencial y  hasta en su visita por Nueva York

Esta actividad la suspendió por algún tiempo debido a que podría correr el riesgo de ser víctima de algún incidente y ante la protección que le ofrecieron desde el Ejército durante sus recorridos proselitistas para evitar cualquier tipo de riesgo.  

A Xóchitl Gálvez le gustan los perritos y tiene una, a la que llamó Victoria, luego de que la rescató en el panteón de Tepa y como nunca apareció el dueño decidió adoptarla y llevarla a su casa: “no saben lo cariñosa y bien portada que es”. 

La pareja de Xóchitl Gálvez es Rubén Sánchez Manzo, empresario e ingeniero químico por el Instituto Politécnico Nacional, quien también se dedica a la música y tiene una banda de rock, que inclusive llegó a  amenizar algunos eventos de campaña cuando era jefa delegacional de Miguel Hidalgo y celebraciones por el día de las madres.

Se conocieron cuando ambos estudiaban en la universidad, pero si bien no están casados, la aspirante presidencial ha dicho que sí son esposos "por usos y costumbres" y tienen dos hijos: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez, ambos participan activamente en su campaña presidencial. 

Entre sus platillos favoritos se encuentran los tacos de cecina, hot dog y pescado a las hierbas, pero la candidata presidencial también ha mostrado que disfruta cocinar, sobre todo aquellos platillos favoritos para su familia como lo es la tarta de cereza. 
  

Lo que no sabías de Álvarez Máynez: comida favorita, edad y hobbies  

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano es originario de Zacatecas, tiene 38 años de edad, nació el 8 de julio de 1985, lo que lo hace también ser del signo cáncer. A pesar de su corta edad ha militado en diversos partidos, entre ellos PRD, PRI, Nueva Alianza y MC. 

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

El aspirante presidencial tiene un perrito llamado 'Leo'; su deporte favorito es el futbol americano y el soccer; donde sus equipos favoritos son el Arsenal y los Pumas, al que no duda en acompañar en algunas ocasiones para apoyarlos porque uno de sus hobbies preferidos es ver deportes.  

Entre su comida favorita están los tacos y las gringas; entre sus artistas preferidos se encuentra The Beatles y Vampire Weekend. 

El candidato de MC mantiene una relación con Sarah Aguilar Flaschka, de 39 años, quien es maestra de Políticas Públicas por la Hertie School de Berlín, coordinadora y editora del libro Las Mujeres de San Lázaro. Luego de su divorcio con la actriz mexicana Karina Gidi, con quien estuvo casado un año, Álvarez Máynez inició esta nueva relación con la hija Rubén Aguilar Valenzuela, exvocero presidencial de Vicente Fox , con quien tiene dos hijos: Luciano de 7 años y Constanza, nacida a fines del 2023.