¿Cuáles son los 'privilegios' a los que Guadalupe Taddei renunció en el INE?

La consejera presidenta señaló desde los primeros días a su llegada al INE que bajaría su sueldo.

¿Cuáles son los 'privilegios' a los que Guadalupe Taddei renunció en el INE?
Foto: Twitter

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE anunció en conferencia de prensa que ya está en trámite la reducción de su salario para percibir menos que el presidente, como anunció en días pasados.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el Instituto, fue cuestionada sobre cuánto recibiría por reporteros. Indicó que la suma giraría entre 114 y 119 mil pesos, pero no dio una suma precisa.

Igualmente aclaró que estas decisiones fueron tomadas de forma personal y que no había ningún fin político o alineación con Morena: “Siempre lo dije desde el primer día, este es un tema de carácter personal”.

Político MX, te recomienda: Sergio Gutiérrez Luna regresa al Consejo General del INE como consejero del Poder legislativo de Morena

Pero la cuestión del sueldo no es el único “privilegio” que la funcionaria, señalada de ser cercana a AMLO, dejará de lado, pues también renunció a dos seguros:

  • El seguro de Gastos Médicos Mayores 
  • El seguro de Separación Individualizada.

En cambio, anunció que mantendrá el apoyo de transportes, con vehículos y choferes al ser necesario para cumplir en tiempo y forma con las funciones; también mantendrá el apoyo con alimentos que se ofrecen dentro del Instituto.

Principalmente por cuestiones de tiempo para las actividades que desempeñará.

Posteriormente se le preguntó si había algún acuerdo con Morena o bien algún compromiso político: “No hay ningún compromiso de carácter político salvo con mi país y con mi principios de servidora pública, no hay más”, respondió

Estas medidas fueron celebradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes y comparó la forma de actuar de Taddei Zavala con el de Lorenzo Córdova, quien se amparó para que no se ajustara su sueldo de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.