¿Cuándo entregarán la constancia de mayoría y el cómputo final de las elecciones 2022 en Hidalgo?

Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio a conocer la fecha en la que entregarán la constancia de mayoría

¿Cuándo entregarán la constancia de mayoría y el cómputo final de las elecciones 2022 en Hidalgo?
El domingo, 5 de junio de 2022, hubo elecciones en 6 estados
Foto: Cuartoscuro

Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), indicó que este miércoles, 8 de junio de 2022, se desarrolló la sesión especial de Cómputos Distritales de los 18 órganos desconcentrados del instituto, con lo que verificarán los resultados de cada una de las 3 mil 977 casillas que fueron instaladas del 5 de junio de 2022.

Cabe mencionar que este domingo, 12 de junio de 2023, se dará a conocer el cómputo final de las elecciones en el estado de Hidalgo.

Gónzalez mencionó que con el ejercicio de este domingo no sólo darán a conocer el resultado final de los votos que obtuvo cada candidato a la gubernatura, también harán entrega de la constancia de mayoría a la persona que resulte favorecida con los votos de los habitantes de Hidalgo.

Este 2022 votaron un millón 60 mil 990 personas, por lo que la participación ciudadana fue de un 47.58%, de una lista nominal de electores de 246 mil 720 electores y electoras.

La funcionaria afirmó “por ello, nadie debe ostentarse como ganador de la contienda hasta no conocer los resultados finales, ya que una vez que esto tenga efecto se entregará la constancia de mayoría que lo acredite como nuevo titular del Ejecutivo local”, señaló la funcionaria.

Con información Milenio