¿Cuándo pagarán el aguinaldo en México este 2021?

De acuerdo con la ley, los patrones están obligados a pagar el aguinaldo como máximo antes del 20 de diciembre de 2021.

¿Cuándo pagarán el aguinaldo en México este 2021?

El 2021 está por terminar y con ello algunas personas se preguntan cuándo les pagarán el aguinaldo. Según la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87, se determina que todos los empleados tienen el derecho a recibir dicho pago cada año y están protegidos bajo la ley.

De acuerdo con la ley, los patrones están obligados a pagar el aguinaldo como máximo antes del 20 de diciembre de 2021. Además, el pago equivale, aproximadamente, a 15 días de salario como mínimo por lo que es importante ir previniendo cualquier situación.

No obstante, algunas empresas han decidido adelantar el pago del aguinaldo con motivo del Buen Fin que se realizará del jueves 11 al miércoles 17 de noviembre, semana en el cual se registra la mayor cantidad de compras durante el año.

En ese sentido, por ley, el trabajador tiene derecho a recibir el aguinaldo a pesar de que no haya cumplido el año laborando en la empresa; es decir, se pagará sobre la parte proporcional.

En caso de que pase el 20 de diciembre y aún no se te paga tu aguinaldo, se puede acudir con las autoridades para denunciarlo.

Con información de Reporte Índigo.