¿Cuándo recibirán los pensionados de IMSS e ISSSTE el pago correspondiente a febrero?

Se sugiere acudir acompañado a realizar el cobro con una persona de confianza, así como en días posteriores para evitar aglomeraciones.

¿Cuándo recibirán los pensionados de IMSS  e ISSSTE el pago correspondiente a febrero?

El tiempo avanza, y tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya agenciaron la fecha en la que se realizará el deposito correspondiente al mes de febrero para los pensionados y jubilados de ambas instituciones. Cabe mencionar que, en el periodo correspondiente únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

Las fechas
En el caso de las personas pensionadas o jubiladas por el ISSSTE, de acuerdo a su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, se cubrirá el mes de febrero el próximo lunes 31 de enero. Por su lado, el IMSS informó que, el pago correspondiente al mes de febrero se realizará sin demoras a partir de los primeros minutos del martes 1 de febrero.

Recomendaciones
- Se sugiere acudir acompañado a realizar el cobro con una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de coronavirus o COVID-19 entre las personas.
- Se plante realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito y con ello evitar aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.
- Se recuerda a los afiliados que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y llevar a cabo compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

Para saber. El IMSS puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados. En el caso del ISSSTE se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atenció[email protected]ónissste.gob.mx y [email protected].

Con información de El Heraldo de México