¿Cuándo se inaugurará el trolebús elevado que circulará sobre Ermita Iztapalapa, en CDMX?

Te contamos en que mes será inaugurado el trolebús elevado que circulará por Ermita Iztapalapa, en Ciudad de México (CDMX)

¿Cuándo se inaugurará el trolebús elevado que circulará sobre Ermita Iztapalapa, en CDMX?
Trolebús elevado en Ermita, Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, comentó que el avance de las obras para el trolebús elevado es de un 92%, este va de Ermita Iztapalapa a Casa Libertad de la UACM, por lo que estas terminarán en el mes de junio y en julio será inaugurado.

La mandataria capitalina realizó un recorrido para realizar una supervisión de las obras, y dijo que este medio de transporte beneficiará a 250 mil habitantes, y podría tener un costo similar a la del Metro, que es de cinco pesos.

Aludió que se construirán dos conexiones para que este llegue hasta Mixcoac, y tendrá una más en Santa Martha Acatitla, y aquí se unirá con el tramo de Chalco que está realizando el Gobierno del Estado de México.

Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Mediana, señaló que el trolebús elevado tendrá 7.4 kilómetros de longitud, y habrá 11 estaciones, 2 terminales y 9 intermedias, el costo cercano es de 3 mil millones de pesos.

Indicó que la obra es especial ya que es a prueba de accidentes, pues fue hecha con el acompañamiento de binomios, que son los directores responsables de la obra y corresponsables, estos se incorporan en un proceso de revisión, por ello tiene niveles de seguridad superiores a los que se han visto en CDMX.

Con información de La Jornada