¿Cuándo se realizará el primer simulacro de sismo fuerte en Ciudad de México?

Servirá “para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica”, indicó a través de un comunicado. 

¿Cuándo se realizará el primer simulacro de sismo fuerte en Ciudad de México?
La SGIRPC anunció que este simulacro se realizará con el propósito de reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México informó que este 21 de junio, en punto de las 13:00 horas, se realizará el primer simulacro de sismo fuerte, de este 2022, en la capital del país. 

Junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México, la SGIRPC anunció que este simulacro se realizará con el propósito de reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de Ciudad de México ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

También, servirá “para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica”, indicó a través de un comunicado. 

Además, la SGIRPC reiteró que este ejercicio de simulacro será a las 13:00 horas (hora de Ciudad de México), y pidió las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter, para mantenerte informado.