¿Cuántas pensiones para adultos mayores o becas se darían con los 6 mil mdp que destinarán a partidos?

El INE aprobó que a los partidos políticos se les dé un presupuesto de 6 mil 233 millones 510 de pesos para las elecciones de 2023; por lo que con esto se podría dar millones de pensiones y becas

¿Cuántas pensiones para adultos mayores o becas se darían con los 6 mil mdp que destinarán a partidos?
Con el presupuesto a los partidos para 2023 se podría pagar la pensión de más de un millón de adultos mayores
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles que a los partidos políticos se les dé un presupuesto de 6 mil 233 millones 510 de pesos para las elecciones de 2023, estás serán en el Estado de México y Coahuila. Realizamos una comparación de cuántas Pensiones para Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, y a cuántos beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro se pueden otorgar con el monto.

Político MX te recomienda: INE pedirá 6 mmdp para repartir a 7 partidos en 2023: ¿quién recibirá más dinero?

Pensiones para adultos mayores 

Los adultos mayores reciben una pensión bimestral de 3 mil 850 pesos, por lo que con los más de 6 mil 233 millones pesos que los partidos recibirán para las elecciones 2023 se podrían pagar un millón 618 mil 961 pensiones bimestralmente.  

Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es para personas de los 18 a los 29 años de edad, en él podrán capacitarse para que en el futuro puedan obtener un empleo, ante lo cual los miembros de este programa reciben una beca de 5 mil 258 pesos al mes. Se podría pagar un millón 185 mil 431 de becas.

Becas Benito Juárez 

El Gobierno Federal otorga las becas Benito Juárez que son para los estudiantes de Educación Básica, y para los de Educación Media y Superior.

Educación básica y media superior

Los alumnos de educación básica y de la educación media superior reciben un monto de 840 pesos mensuales, con el presupuesto a los partidos para las elecciones de 2023 se podría dar el apoyo económico a 7 millones 420 mil 238 alumnos de la educación básica.

Educación superior 

Los estudiantes universitarios de instituciones públicas reciben la Beca Benito Juárez de Educación Superior con un monto de mil 450 pesos mensuales por lo que con el presupuesto a partidos podrían darle la beca a 4 millones 452 mil 143 alumnos universitarios. 

Con el presupuesto que le dio el INE a los partidos políticos pueden resultar beneficiarios millones de personas que se encuentran adscritas a los Programas del Bienestar, ya sea por medio de JCF o de pensiones para adultos mayores. Pero aún falta que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto que presentó la institución para las elecciones 2023 o que le realice recortes.