Jorge Álvarez Máynez ha sido ungido como el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y tras ello han surgido cuestionamientos como ¿quién es? o ¿qué estudió? para que a sus 38 años de edad sea uno de los tres aspirantes que se disputarán la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El diputado federal de Movimiento Ciudadano es Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, que, a diferencia de las precandidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que estudiaron en la UNAM, recibió educación en instituciones privadas. 

¿Cuánto cuesta estudiar en el ITESO? 

Jorge Álvarez Máynez recibió su cédula profesional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en 2007, a los 22 años de edad aproximadamente. 

El ITESO está considerado como una de las mejores universidades privadas en México, según el Ranking MBA de El Economista. 

De acuerdo con el portal Mextudia.com, una colegiatura semestral en el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara tiene un costo de 70 mil pesos, misma que se puede hacer en un solo pago o de forma diferencial en pagos de 10 mil y 12 mil pesos mensuales.

Para el proceso de admisión, el costo del examen es de 1 mil 050 pesos, en general; pero si se trata de egresados de preparatorias con convenio con el ITESO el pago es de 650 pesos. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Álvarez Máynez: ¿quién tiene mayor grado de estudios y dónde los cursaron?

¿Cuánto cuesta estudiar en la UNAM?

Estos costos contrastan con el precio de estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de donde son egresadas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum estudió la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias, y posteriormente obtuvo los grados de maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería, todas por la UNAM

Mientras que Xóchitl Gálvez tiene una licenciatura en Ingeniería en Computación por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UNAM (@unam_mx)

El costo de la inscripción a la Máxima Casa de Estudios es de 100 pesos, no obstante la institución realiza un estudio socioeconómico a los aspirantes, para definir los costos de sus estudios.