Ahora que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se quedó sin candidatura para una diputación plurinominal por el PAN, han surgido distintas dudas como los procesos que se siguen en su contra, si sigue viviendo en el país; así como hasta cuando dejó de ser mandatario estatal y aquí en Político.mx, te platicamos cuánto ganaba entonces.

¿Cuál era el sueldo del exgóber?

De acuerdo al Analítico de Plazas del Poder Ejecutivo del Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas de 2022, en su último año como gobernador, García Cabeza de Vaca percibió un salario mensual de 183 mil 120 pesos, el cual se componía de la sumatoria de un 'sueldo mensual' de 35 mil 372 pesos y una gratificación de 147 mil 748 pesos.

Esto contrasta con las cifras del mandatario estatal actual, Américo Villarreal, quien goza de un salario de 36 mil 787 pesos al mes y una gratificación de 132 mil 973 pesos, dando una cantidad total de 169 mil 760 pesos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Por qué le tiraron la candidatura García Cabeza de Vaca?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la postulación de García Cabeza de Vaca debido a que cuenta con órdenes de aprehensión en su contra, siendo prófugo de la justicia.

Con 4 votos a favor y uno en contra, del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, la Sala Superior revocó el registro.

Recordemos que Morena había impugnado la candidatura del panista por sus asuntos penales, por tener doble nacionalidad y por no cumplir con la residencia efectiva en el país.