Clara Brugada logró mantener la Ciudad de México para Morena, uno de los principales bastiones para la izquierda y el que la propia morenista ha llamado “el corazón” de la 4T. Brugada Molina será la encargada de conducir la capital del país pero con ello también recibirá un mayor sueldo que el que percibe un alcalde actualmente, este como su último cargo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cuánto ganará Clara Brugada?

El sueldo del titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en términos brutos, es de 111,178 pesos, pero con la aplicación de las retenciones y deducciones correspondientes, el ingreso neto es de 83,014 pesos, según lo detalla el portal de la capital del país en su "Buscador de Personas que Trabajan para Ti".

O al menos esto es lo que gana el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por lo que una vez que asuma Brugada tendrá un salario similar, debido a que cada año el Presupuesto las cifras y sueldo de los funcionarios tienen algunas adecuaciones.

¿Cuánto ganaba Clara Brugada como alcaldesa?

Antes de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada fue alcaldesa de Iztapalapa; de acuerdo con el "Buscador de Personas que Trabajan para Ti”, un alcalde gana un sueldo mensual bruto de 104,740 pesos; mientras que el sueldo neto queda en 78,636 pesos, después de aplicar las retenciones y deducciones correspondientes. 

Político MX te recomienda: ¿Cuánto dinero ganará Claudia Sheinbaum como presidenta de México?

¿Quién es Clara Brugada?

Clara Marina Brugada Molina nació el 12 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Arrancó en la política en los años 80, como líder social en Iztapalapa, alcaldía en donde ha trabajado desde varios años con organizaciones sociales del movimiento urbano popular y posteriormente como alcaldesa. 

Militó en el PRD desde 1995, partido por el que en 1997 fue diputada federal y asambleísta del Distrito Federal del 2000 al 2003; posteriormente fungió como procuradora Social del Distrito Federal, en el sexenio de Marcelo Ebrard

La primera vez que estuvo al frente de Iztapalapa fue en el 2009, cuando tras un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rafael Acosta “Juanito”, declinó a favor de Clara Brugada y se convirtió en la jefa delegacional de la demarcación, pese a que el Tribunal Electoral del DF le había revocado la candidatura con el PRD. En 2016, fue elegida como diputada de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y dos años más tarde ganó la elección para la Alcaldía Iztapalapa de 2018 a 2021 y posteriormente fue reelecta para un periodo más.