Después de que Claudia Sheinbaum fuera designada como la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena-PT-PVEM, los demás aspirantes a dicha candidatura les fue otorgado un lugar en la lista plurinominal de sus respectivos partidos para el Senado de la República y la Cámara de Diputados

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De esta manera, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López HernándezRicardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello formarían parte de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, que iniciará a partir del 1 de septiembre del 2024 y hasta el 31 de agosto de 2027. 

A lo largo de estos 3 años, de ganar la contienda las excorcholatas de la 4T podrán gozar de los beneficios económicos que llegan con estos cargos, como un sueldo superior, entre otras prestaciones. 

¿Cuál será el sueldo que recibirán como senadores y diputados?

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 contempla que los senadores que sean electos en los próximos comicios reciban una percepción bruta anual de 2 millones 557 mil 510 pesos. Esto equivale a 213 mil 125.83 pesos brutos al mes. 

Esto incluye el sueldo base al año, que es de 2 millones 057 mil 400 pesos anuales, así como las prestaciones, que alcanzan un total de 500 mil 110 pesos anuales. Las prestaciones incluyen aportaciones a seguridad social, aguinaldo y seguro de vida institucional.

Político MX te recomienda: ¿Cuánto dinero ganaría Sheinbaum, Xóchitl o Máynez si GANAN la Presidencia?

Mientras tanto, el mismo PEF 2024 contempla que los diputados federales que sean electos en los próximos comicios reciban una percepción bruta anual de 1 millón 569 mil 205 pesos. Lo cual equivale a un sueldo mensual bruto de 130 mil 767.08 pesos. 

El sueldo base anual para los diputados federales es de 1 millón 264 mil 536 pesos; mientras que las prestaciones alcanzan una cantidad de 304 mil 669 pesos. Las prestaciones incluyen las aportaciones a seguridad social, ahorro solidario, el aguinaldo y otras prestaciones.

Estas cantidades podrían modificarse dentro del PEF 2025, que deberá entregar la administración saliente a más tardar en la primera semana de septiembre.