¿Cuánto puede prestarte el Infonavit según tu edad y sueldo? Aquí te decimos cómo calcular

Te decimos cómo calcular cuánto podría prestarte el Infonavit en 2022 de acuerdo con tu edad y tu sueldo mensual. https://www.milenio.com/negocios/infonavit-cuanto-presta-segun-tu-edad-y-sueldo

¿Cuánto puede prestarte el Infonavit según tu edad y sueldo? Aquí te decimos cómo calcular

Si una de las metas de tu vida es poder comprar un casa o construir la vivienda de tus sueños, te decimos cómo calcular cuánto podría prestarte este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de acuerdo con tu edad y sueldo mensual.

El Infonavit cuenta con créditos que te ayudarán a comprar una vivienda nueva o usada, remodelar tu casa o construirla a tu gusto y necesidades; a continuación te decimos cómo hacer el cálculo de tu préstamo.

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? Para saber cuánto podría prestarte el Infonavit este año, la dependencia cuenta con un simulador en dónde únicamente se requiere que captures tu edad y tu sueldo mensual para hacer el cálculo.

Dicho simulador te indicará el monto máximo que el Infonavit podría prestarte, la tasa, el pago mensual que deberías realizar, el Costo Anual Total (CAT) y el plazo en el que deberás pagarlo.

Estos son algunos ejemplos:

  • Si ganas 6 mil pesos al mes, el Infonavit te podría prestar hasta 383 mil 186 pesos.
  • Si ganas 15 mil pesos al mes, te podría prestar hasta 544 mil 66 pesos.
  • Si ganas 30 mil pesos al mes, se te podría otorgar un préstamo de 971 mil 129 pesos.

¿Qué se necesita para solicitar un crédito al Infonavit?

Algunos de los requisitos para solicitar un crédito al Infonavit son los siguientes:

  • Ser derechohabiente: te conviertes en derechohabiente en el momento en que tu patrón te inscribió ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Tener una relación laboral: es necesario que estés trabajando de manera formal.
  • Cumplir con la puntuación requerida: podrás saber tu puntación a través del minisitio Mi Cuenta Infonavit.

¿Qué se puede hacer con un crédito del Infonavit?

  • Comprar una casa: puedes adquirir una vivienda nueva o usada, comprar una vivienda hipotecada o adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.
  • Construir tu vivienda: podrás usar el crédito para construir tu casa, en caso de contar con un terreno propio o en el terreno de tu cónyuge. Ampliar o reparar tu casa: remodela, amplía o repara tu vivienda. El uso de la garantía hipotecaria dependerá del tipo de renovación que quieras hacer.
  • Pagar tu hipoteca: liquida un crédito hipotecario que tengas con una entidad financiera distinta al Infonavit.

Con información de MIlenio.