¿Cuánto tiempo nos quedamos sin Facebook, WhatsApp e Instagram ante fallas?

Facebook, Instagram y WhatsApp restablecieron el servicio para los internautas luego de poco más de seis horas desde que se registró la caída global de estas plataformas desatando caos.

¿Cuánto tiempo nos quedamos sin Facebook, WhatsApp e Instagram ante fallas?

Facebook, Instagram y WhatsApp restablecieron el servicio para los internautas luego de poco más de seis horas desde que se registró la caída global de estas plataformas desatando caos, así como una serie de teorías sobre lo que pudo desencadenar el problema. 

Una vez más Twitter fue la plataforma en la que los usuarios señalaron lo sucedido en las otras redes sociales, aunque no todos tienen acceso aún a sus cuentas y otros destacan que hay algunos problemas intermitentes, poco a poco se retoma el contenido. 

Expertos en ciberseguridad señalaron que el problema que provocó la caída masiva estaría en el sistema de nombres de dominio (DNS) que codifica las URL a lenguaje binario o direcciones IP,  aunque no se descartó un conflicto mayor con un ciberataque. 

Hasta el momento Facebook no ha informado sobre el problema que dio origen a la falla impidiendo el acceso a las plataformas, aunque algunos grupos de hackers, como Anonymous, se adjudicaron el problema. 

Zuckerberg pierde millones 
La caída de Instagram, WhatsApp y Facebook provocó más que caos pues las seis horas que no hubo servicio le habrían costado a Mark Zuckerberg unos 5 mil 900 millones de dólares, según la agencia EFE. 

Esto se suma al escándalo por las malas prácticas que fueron reveladas por una de sus exempleadas ese fin de semana con documentación que filtró a The Wall Street Journal y que revelaría el daño que hacen estas redes sociales a los usuarios. 

Lo anterior provocó una mala sesión en Wall Street en la que Facebook causó un 4,9 por ciento. De acuerdo con Forbes, estas baja deja la fortuna de Zuckerberg en 117 mil millones de dólares llevándolo al sexto lugar de las personas más ricas del mundo, añade EFE. 

Con información de EFE y El Heraldo de México