Cuatro Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán renunciaron a su cargo

Cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán presentaron su renuncia, esto de acuerdo con los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado

Cuatro Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán renunciaron a su cargo
Cuatro magistrados de Yucatán presentaron su renuncia
Foto: Milenio/Especial

Cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán presentaron su renuncia, esto de acuerdo con los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado; las dimisiones fueron enviadas al Consejo de la Judicatura, para que hicieran efectivos su derechos, mientras que al Congreso del Estado para ver quiénes serán sus sustitutos.

Los magistrados son: Jorge Rivero Evia, de la Sala Colegiada Civil y Familiar; Santiago Altamirano miembro de la Sala Unitaria en Justicia Especializada para adolescentes, quienes pidieron su retiro anticipado para el 22 de mayo.

Mientras que Luis Felipe Esperón y Marcos Alejandro Celis, integrantes de la Sala Penal y Civil, pidieron su retiro para el día 6 de junio de 2022.

Después de que presentaron su carta de retiro, los magistrados podrán recibir el retiro que corresponde al primer año de su jubilación con un pago del 100% de su salario activo, y los siguientes solo será un 80%.

Cabe señalar que los nuevos magistrados dependerán de las nuevas reformas, que solo dan una pensión ordinaria hasta los 70 años cumplidos o 30 de servicio.

Con información de Milenio