Cuauhtémoc Blanco asegura que se dará con los responsables del crimen de Benjamín López en Xoxocotla

Juan José López Palacios inicialmente ocuparía el cargo pero falleció repentinamente a causa de un infarto en junio del año pasado.

Cuauhtémoc Blanco asegura que se dará con los responsables del crimen de Benjamín López en Xoxocotla

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco expresó su condena por  lo que calificó “el cobarde asesinato” del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López, ocurrido este 11 de enero por la tarde. En un mensaje vía Twitter aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

Lo que se sabe. De acuerdo con los primeros reportes el edil habría sido ultimado en su domicilio por siete personas que llegaron al lugar a bordo de un vehículo CRV, color gris alrededor de las 15:29 horas. Se reportó que tras el ataque, policías se trasladaron al lugar de los hechos luego que se reportó a una persona herida por arma de fuego; sin embargo, la persona ya no tenía signos vitales.

La historia. Benjamín López Palacios había sido nombrado como presidente municipal después de que su hermano, Juan José López Palacios, quien inicialmente ocuparía el cargo, muriera repentinamente a causa de un infarto en junio del año pasado. La localidad de Xoxocotla fue reconocida hace algunos años como municipio indígena, y fue Juan José López Palacios el primer alcalde electo por la comunidad.