Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, se reunirá este martes con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para definir su participación en la búsqueda de la virtual candidatura de Morena en la Ciudad de México; así como en la necesidad de que pida licencia como mandatario estatal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

“Vamos a tener una reunión y ahí se va a decidir, pero si a mí me encantaría participar en la Ciudad de México”, sostuvo Blanco Bravo, quien se mantiene firme ante las aspiraciones del propio Mario Delgado, Clara Brugada y Omar García Harfuch.

“No voy a desistir, mañana me reuniré con Mario Delgado y se definirá. Muchos han de estar nerviosos, pero así es esto, todo mundo tiene aspiraciones, tenemos el derecho a participar”, señaló el exfutbolista y actual gobernador de Morelos. 

Sobre si presentará su renuncia al cargo, Cuauhtémoc Blanco no lo descartó, aunque reiteró que será un tema que se planteará durante el encuentro con el dirigente nacional de Morena, aunque él no se mostró convencido de dejar su cargo. 

“Estamos valorándolo, como decía mañana tengo reunión con Mario, y esperamos para ver la actuación de Morena. Mañana lo vamos a ver… No no puedo renunciar, imagínate sí renunció van a querer meter gobernador aquí, entonces no puedo renunciar”, señaló. 

Incluso afirmó que se mantenía en espera de conocer la convocatoria de Morena que se publicó en las primeras horas de este martes. 

Político MX te recomienda: Morena arranca proceso interno en CDMX: Harfuch lidera la contienda para 2024

Apenas la semana pasada, Cuahutémoc Blanco sostuvo que solicitaría licencia al cargo para meterse de lleno en la contienda, sin embargo luego de platicar con el dirigente nacional y conocer el sentido de la convocatoria determinará si pide licencia o no, pues “hay algunos personajes que quieren llegar a gubernatura, aunque sea un año”, dijo.