Cuauhtémoc Blanco da su total confianza a la Selección para Qatar 2022; asegura que se les pueden ganar a los tres

El exseleccionado considera que no es un grupo difícil y al rival que vería más fuerte sería Argentina; sin embargo, insistió, se le puede ganar.

Cuauhtémoc Blanco da su total confianza a la Selección para Qatar 2022; asegura que se les pueden ganar a los tres
Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos

Luego de conocerse los rivales de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022, el gobernador de Morelos y exjugador de futbol Cuauhtémoc Blanco consideró que “se le puede ganar sin lugar a duda a los tres” con personalidad y carácter. En  entrevista exclusiva para el programa La Última Palabra, de FOX Sports, el exseleccionado considera que no es un grupo difícil y al rival que vería más fuerte sería Argentina; sin embargo, insistió, se le puede ganar.

La visión del “Cuau”. “Hay calidad, yo no entiendo como en Europa juegan tan bien y vienen aquí a la selección y no lo hacen tan bien. Aunque cuando llegamos (al Mundial) nos motivamos, ojalá y los chavos se pongan las pilas porque la calidad está; el Chucky, Jiménez, Herrera, Lainez... hay buenos jugadores. Hay que tener pantalones y mostrar carácter. Enfrentar al (rival) que nos toque, si pasas, a lo mejor nos lo vamos a encontrar, entonces ¿cómo chin... le vamos a tener miedo?”, mencionó el examericanista.

Lo que falta. Blanco consideró que algo que le ha fallado a la Selección Mexicana en los últimos años es unión y romper con esos "egos" que a veces no permiten que el trabajo sea eficiente. A propósito de este tema, se le cuestionó a ‘Cuau" si considera que actualmente existe un líder dentro del equipo.

“Yo siempre lo he dicho: no hay líderes, falta mucha comunicación desde arriba; desde el portero, defensa central, medios, delanteros... tratar de tener mucha comunicación, eso es lo fundamental. Todos podemos ser líderes pero hay que tener personalidad”.

Actitud. Cuauhtémoc Blanco reiteró que dentro del equipo mexicano hay mucho talento, solo necesitan ‘ponerse las pilas’ y perderle el miedo a cualquiera de sus rivales, ya sean los de grupo o los que pudieran venir en caso de que México avance a la siguiente ronda. “Nada más que estén al cien por ciento todos los jugadores de la selección mexicana porque talento hay, nada más que no sé que les pase”, mencionó.