El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que irá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dijo estar dispuesto en participar en la encuesta interna de Morena para ser designado candidato.

Político MX te recomienda: Las 3 razones de Ricardo Monreal para bajarse de la contienda por la CDMX

El funcionario estatal fue entrevistado en Milenio Televisión donde dijo que “en cuanto lleguen los tiempos, sí me encantaría participar en una encuesta”.

“(AMLO) ha dicho que pues aquí vamos por encuesta entonces pues varios vamos a participar en la Ciudad de México”, mencionó, aunque dijo desconocer quiénes serán los perfiles que intenten llegar al gobierno capitalino.

Siendo Omar García Harfuch y Clara Brugada los perfiles morenistas más sonados y quienes han anunciado oficialmente sus aspiraciones, comparó el proceso con “el futbol: que gane el mejor. La verdad es que para eso vamos a participar, para ganar esta encuesta y los que decidan van a ser los ciudadanos”.

Ante las especulaciones sobre si aspirará por otro puesto dentro de la CDMX, el gobernador aseguró que no irá por ninguna demarcación capitalina como la Cuauhtémoc: “yo siempre he dicho que cuando lleguen los tiempos, me gustaría ir por la Ciudad de México”.

Finalmente explicó que nació en la CDMX y “hay muchísimas necesidades”, por lo que planea recorrer la Ciudad para “ver los barrios, qué les hacen falta y escuchar a la gente”.

Cuauhtémoc Blanco señaló desde abril de este año que buscaba el gobierno de la capital de la Ciudad de México pese a las acusaciones que han surgido en su contra sobre posibles nexos con el narcotráfico, presuntos actos de corrupción en beneficio de su familia, así como el repunte de violencia en el estado que gobierna desde 2018.

En días pasados, la aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al ser cuestionada sobre el destino de Cuauhtémoc Blanco dijo que podría terminar en la cárcel debido a la fotografía en la que posó con miembros del crimen organizado.