Cuauhtémoc Blanco presentará denuncia ante la FGR por ‘guerra sucia’ en su contra 

Funcionarios del gobierno de Blanco indicaron que se encuentra bajo asedio por "algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera". 

Cuauhtémoc Blanco presentará denuncia ante la FGR por ‘guerra sucia’ en su contra 

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra actores políticos que considera autores de una “guerra sucia” en su contra. 

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, la denuncia de hechos se hará el lunes próximo contra los autores de la campaña de desestabilización en su contra, en la que se ha utilizado y filtrado información sensible en poder de las autoridades, para hilvanar una narrativa ficticia de la que son responsables actores políticos actuales, los fiscales de Justicia, Uriel Carmona y Anticorrupción, Juan Salazar, y el exgobernador, Graco Ramírez

¿Qué se dijo? Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de gobierno de Morelos, y José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, aseguraron que el gobierno de Blanco se encuentra bajo asedio por "algunos políticos del pasado y económicos del presente con los recursos suficientes para hacer una guerra sucia intensa y duradera". 

“Ellos son los que tienen un interés directo en que no avance ninguna investigación contra el gobierno anterior y contra ellos mismos y sus aliados, y dificultar el trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, porque es el único que se ha negado a pactar con el crimen organizado”, indicó Cárdenas

¿Qué sucedió? A través de redes sociales, circuló una foto del mandatario con tres líderes criminales. Blanco Bravo aseguró que la foto se la tomó como se ha tomado otras con la gente que se le acerca, lo cual fue confirmado por el vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, que incluso aseguró que la fotografía fue un hecho fortuito. 

Con información de Milenio.