Cuauhtémoc Cárdenas ‘pone palomita’ a AMLO: ‘ha tenido mejor crecimiento económico en años’

En entrevista con Político MX, Cuauhtémoc Cárdenas destacó que con AMLO se ha tenido una mejora a nivel económico pero el reto es la seguridad del país.

Cuauhtémoc Cárdenas ‘pone palomita’ a AMLO: ‘ha tenido mejor crecimiento económico en años’
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas destacó el crecimiento económico en el gobierno de AMLO.
FOTO: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, destacó que México ha tenido el mejor crecimiento económico de los últimos años con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, subraya que la seguridad sigue siendo el reto.

En entrevista para Político MX, el ingeniero Cárdenas destaco que en anteriores sexenios el crecimiento económico había sido escaso, contrario a este último año con AMLO, probablemente resultado de los 5 años anteriores de su gobierno.

“Yo creo que habría que ver cuáles son los indicadores del gobierno. Tenemos 20 años, varias administraciones con crecimiento escaso de la economía, este crecimiento ha sido mejor, probablemente resultado de los cinco años anteriores. Se ha superado en algo el índice de pobreza en el país, no totalmente, pero estamos mejor que como estábamos hace seis años”, refirió Cárdenas Solorzano.

Avances en materia social

Cuauhtémoc Cárdenas también destacó avances en materia social pues señaló que durante la actual administración encabezada por AMLO se tuvieron avances en materia social con el incremento al salario mínimo y los programas sociales.

"Me parece que esos son los resultados más importantes, ha habido una alza importante en el salario mínimo, ha habido una alza importante en los apoyos sociales, me parece que es importante", dijo el fundador del PRD.

Seguridad, el pendiente

Aunque destacó algunos rubros en el gobierno de López Obrador, el ingeniero Cárdenas señaló que aún hay pendientes, siendo el principal el de garantizar la seguridad.

“Me parece que todavía hay mucho que hacer en materia de infraestructura, que no ha habido resultados satisfactorios o totalmente satisfactorios en materia de seguridad. Tenemos todavía fuertes problemas en ese aspecto que no creo que se estén superando hasta este momento, hay que revisar los medios todos los días”, expresó el excandidato presidencial.

“Pero no hemos superado condiciones de pobreza, no tenemos trabajo formal para todo mundo, tenemos una alta informalidad, creo que todavía hay muchas cosas por dónde avanzar pero me parece que el caso de la seguridad es lo más señaló.