¿Cuauhtémoc Cárdenas vs AMLO? 'La 4T pudo disminuir más la pobreza, pero tuvo otras prioridades'

El excandidato presidencial indicó que la pobreza pudo disminuir más en términos absolutos, pero la 4T tuvo otras prioridades.

¿Cuauhtémoc Cárdenas vs AMLO? 'La 4T pudo disminuir más la pobreza, pero tuvo otras prioridades'
Cuauhtémoc Cárdenas en evento de la UNAM, AMLO en Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial del PRD, reconoció que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han logrado disminuir las desigualdades sociales, económicas y pobreza, pero en términos absolutos no ha bajado como sería deseable, pues la 4T tuvo otras prioridades.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con La Jornada, el fundador del PRD fue cuestionado sobre si existe una continuidad o una ruptura entre su proyecto y el del presidente López Obrador, sin embargo afirmó que no se trata de ninguno, sino que forman parte de una corriente que busca elevar las condiciones de vida de la gente. 

“No diría que continuidad ni ruptura. Son parte de una corriente que está buscando principalmente elevar condiciones de vida y abrir oportunidades para la gente. No hemos tenido, y lo diría en plural, la posibilidad de avanzar en materia de igualdad. Tenemos fuertes desigualdades sociales, económicas, pobreza. Si bien porcentualmente ha disminuido, en términos absolutos no ha bajado como hubiera sido deseable”, señaló Cárdenas.

El tres veces candidato presidencial señaló que el gobierno tuvo otras prioridades, aunque no puntualizó cuáles, pero sí que tuvieron una mayor relevancia que la de disminuir aún más la pobreza y la desigualdad, y ahí radican sus diferencias.

“Se han tenido distintas prioridades. Esas son las diferencias. No vendría al caso en este momento decir cuáles sí o cuáles no, porque estamos en tiempos electorales. Dejemos que esto camine”, señaló Cárdenas. 

Cárdenas reconoció crecimiento económico

En enero pasado, Cuauhtémoc Cárdenas reveló en entrevista con Político MX que México ha tenido el mejor crecimiento económico de los últimos años con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, señaló que la seguridad sigue siendo el reto.

Cárdenas indicó que en anteriores sexenios el crecimiento económico había sido escaso, contrario a este último año con AMLO: “Yo creo que habría que ver cuáles son los indicadores del gobierno. Tenemos 20 años, varias administraciones con crecimiento escaso de la economía, este crecimiento ha sido mejor, probablemente resultado de los cinco años anteriores. Se ha superado en algo el índice de pobreza en el país, no totalmente, pero estamos mejor que como estábamos hace seis años”, declaró Cárdenas Solorzano.