La cuenta de X, antes Twitter, del expresidente Vicente Fox desapareció en el marco de la polémica originada por las declaraciones que hizo en contra de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Esta cuenta no existe”, se aprecia al ingresar a su cuenta, misma que hace apenas unas horas usaba con comentarios en contra del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y en la que que también se defendía de las reacciones a los comentarios que hizo contra Mariana Rodríguez.

El expresidente Vicente Fox desató nuevamente la polémica en redes sociales tras llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, quien también contestó a la publicación que hizo el expanista en redes sociales.  

Mariana Rodríguez acusó a Vicente Fox de ejercer violencia en su contra por el comentario misógino en su contra en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Político MX te recomienda: MC denuncia a Fox por violencia de género: señalan comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, respondió Rodríguez. 

La también influencer tuvo el respaldo de Movimiento Ciudadano y diversas figuras políticas, condenado el comentario de Vicente Fox, entre ellas Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, quien afirmó que “si nos atacan a una nos atacan a todas”.

“Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, declaró Xóchitl Gálvez