Cuentas de José Luis Abarca continuarán bloqueadas, juez niega suspensión

Abarca Velázquez es empresario dedicado a la venta de joyas y era alcalde de Iguala cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cuentas de José Luis Abarca continuarán bloqueadas, juez niega suspensión

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, continuará con sus cuentas bancarias bloqueadas luego que el Juzgado Noveno de Distrito en Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó, así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto.

Se detalló que el amparo que interpuso Abarca fue rechazado ya que no pudo acreditar ser titular de las cuentas bancarias. De esta manera sus cuentas permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

De acuerdo con Milenio, Abarca Velázquez es empresario dedicado a la venta de joyas y era alcalde de Iguala, Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exalcalde junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fue señalado como probable responsable de la desaparición de los 43 estudiantes y de la muerte de seis personas el 26 de septiembre de 2014.

Se detalló que José Luis Abarca es propietario de al menos 50 bienes inmuebles y negocios y tan solo en Guerrero, la familia del exalcalde cuenta con 31 casas y departamentos, nueve empresas y 13 joyerías.