Cuerpos de rescate habrían ubicado en el Chiquihuite donde están los cuerpos de Paola y el pequeño Dilan
Han pasado 12 días de la tragedia y se han recuperado hasta ahora solo dos cuerpos.
Elementos de los cuerpos de rescate y búsqueda en el Cerro del Chiquihuite reportaron que ya habrían sido ubicados los cuerpos de Paola y del pequeño Jorge Dilan bajo una piedra de más de 200 toneladas; sería prácticamente el mismo punto donde el pasado 14 de septiembre rescataron el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años. El diario El Universal recibió reportes de que la tarde de este 21 de septiembre ingresaron binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil para respaldar estas tareas.
Antecedente. Luego del derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, al menos 10 viviendas quedaron sepultadas bajo toneladas de rocas. Jorge Armando, esposo de Paola y padre de Dilan, también perdió en el derrumbe a Mía Mayrín, su pequeña hija de tres años quien fue localizada bajo rocas el pasado 14 de septiembre por rescatistas que se encontraban laborando en la zona.
Lo que sigue. Las labores de búsqueda en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite continuarán a pesar de que se incrementó el riesgo por la inestabilidad del terreno, por lo que las células de los rescatistas se tuvieron que compactar de ocho a solo tres elementos apoyados por un perro para garantizar su seguridad y la de los equipos de trabajo y vecinos, informó Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
Con información de El Universal
“Paola y Dilan siguen ahí”, repite Jorge Armando, en la llamada “zona cero” del Chiquihuite, donde afirma que no le interesa una vivienda, “sólo mis cuerpos, no pido más” https://t.co/uEB1yhp1Fe
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) September 21, 2021