Cuitláhuac García asegura que uso de ataúdes vs la SCJN fue en ‘sentido figurado’

El morenista dijo que incluso los miembros de la oposición han hecho uso de este recurso

Cuitláhuac García asegura que uso de ataúdes vs la SCJN fue en ‘sentido figurado’
El gobernador lideró la manifestación junto con varios funcionarios del estado de Veracruz
(Fotos: CUARTOSCURO)

Cuitláhuac García volvió a defender su manifestación en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que se trataba de un símbolo para mostrar la inconformidad con las decisiones del Máximo Tribunal y negó que se tratara de apología a la violencia.

Pues el gobernador morenista se encuentra en el ojo del huracán debido a la protesta en la que llevaron sarcófagos con fotos de los ministros, lo que fue interpretado como una amenaza contra los integrantes de la SCJN.

Se excusó en que expresaba la molestía del pueblo por la actuación de la Corte al “tomar partido por los conservadores” y bloquear las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador

Y dijo que estas decisiones afectan de forma directa al desarrollo del Sur-sureste del país. “Tristemente rompieron con su imparcialidad”, aseguró el jefe del ejecutivo estatal pues dijo que se estaban inclinando a favor de los conservadores.

Al volver sobre el tema del uso de ataúdes, el gobernador explicó que este fue en sentido figurado, para decir que se acabó un ‘sistema’. 

“El ataúd es una forma de dar a conocer la inconformidad contra ese sistema (...) era una manera de decir ‘ya este sistema de elección de la Suprema Corte, debe terminarse debe ser sustituido por el voto directo de los ministros, de los magistrados y los jueces’”, aseguró Cuitlahuac Jiménez. 

Político MX te recomienda: Oposición celebra revés de la SCJN a ‘decretazo’ de AMLO sobre megaproyectos

Explicó que este tipo de protestas también fueron usadas por los miembros de la oposición en diferentes ocasiones en el pasado. También negó que se deseara la muerte de la ministra presidenta Norma Piña, pues en la manifestación del sábado, de uno de los ataúdes salió una persona con una máscara de la ministra.