Cuitláhuac García celebra autorización de extradición de Karime Macías

El gobernador felicitó a la FGR por "no soltar el caso" y celebró el fallo de la Corte de Inglaterra. 

Cuitláhuac García celebra autorización de extradición de Karime Macías
El fallo de la Corte de Inglaterra es un primer paso a la extradición de la exesposa de Javier Duarte.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) no "soltara el caso", pues el daño que causó el gobierno del exmandatario preso es enorme, tras felicitar a FGR por haber logrado la autorización para extraditar a Karime Macías de Inglaterra. 

¿Qué se dijo? “Primero felicito a la Fiscalía General de la República por no haber soltado el caso y se hiciera efectivo la petición de extradición; segundo, los daños a las finanzas de Veracruz en la época de Javier 'N' son reales, todavía las seguimos padeciendo, se tiene que continuar en búsqueda de los responsables, que se siga el proceso judicial”, indicó en conferencia de prensa. 

García Jiménez expresó que en su gobierno no hay pactos o arreglitos ni simulaciones de justicia. "Aquí se va a seguir investigando, indagando, buscando a los responsables de ese gran desfalcó", señaló, porque todavía se pagan las consecuencias de la “licuadora” que provocó que no llegaran los recursos a los municipios

“Algunos despachos que se ofrecieron para litigar esa denuncia de desfalco que ahora terminamos pagando nosotros tienen cierta liga con funcionarios de (Miguel Ángel) Yunes, como ese ejemplo hubo también un manoseo de los procesos judiciales”, añadió. 

Además, afirmó que seguirán los procesos judiciales apegados al derecho, al asegurar que se hará justicia llanamente, parejo. Insistió en que su gobierno sí está procediendo contra los ex funcionarios que actuaron mal. 

Con información de Milenio