Cuitláhuac García defiende desplegado de gobernadores de la 4T; acusa a INE de operación facciosa

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que los gobernadores emanados de Morena debían bajar el desplegado que circuló el fin de semana.

Cuitláhuac García defiende desplegado de gobernadores de la 4T; acusa a INE de operación facciosa
Cuitláhuac García gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que el desplegado del 13 de febrero por parte de gobernantes emanados de la Cuarta Transformación (4T) se trató de “un posicionamiento contra el contexto de ataques ilegítimos a un jefe de Estado y no de propaganda gubernamental; el INE opera facciosamente y nos impone bajarlo de la red, pero ¡no detendrán la 4T!”, según indicó en un mensaje vía Twitter.

¿Qué sucedió? El 16 de febrero la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que los gobernadores emanados de Morena debían, en un plazo no mayor a 3 horas, bajar el desplegado que circuló el fin de semana, pues este acto difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido por el proceso de revocación de mandato.

Reacciones. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó al INE de censurar la libertad de expresión de los gobernadores de la 4T, luego que determinó bajar un desplegado en donde manifiestan su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El @INEMexico le tiene miedo a la democracia y censura la libertad de expresión de las y los gobernadores, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, escribió en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también respondió al INE y señaló que pueden ordenar "borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”.