Cuitláhuac García defiende marcha contra SCJN y se deslinda de agresiones

El gobernador morenista aseguró que la protesta fue pacífica en todo momento

Cuitláhuac García defiende marcha contra SCJN y se deslinda de agresiones
El morenista dijo que la movilización fue convocada por él y legisladores morenistas
Fuente: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García negó que en la manifestación realizada en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hubiera agresiones y defendió la movilización.

Pues el sábado, un grupo de personas acompañados por funcionarios de Veracruz, incluyendo al gobernador, se pronunciaron contra la SCJN con ataúdes con fotos de los ministros, lo que fue tomado como una amenaza.

Además de que lo acusaron de que los asistentes se comportaron de forma agresiva con los miembros de la prensa, pues los manifestantes los alejaron a gritos y acusándolos de ser prensa vendida.

Político MX te recomienda: Alejandra del Moral denuncia intervención electoral de morenistas veracruzanos en Edomex

Por esto López-Dóriga lo acusó de atacar a su equipo, por lo que el gobernador a través de su cuenta de Twitter se deslindó de esto y aseguró que se trataba de las personas que ya estaban manifestándose desde días antes y en cambio su movimiento era pacífico

“Nuestro movimiento es y seguirá siendo pacífico”, aseguró y añadió que las personas con las que surgió el altercado “no son parte de quienes convocamos y nos manifestamos sobre Pino Suárez hoy”, redactó.

Destacó que el encuentro era para invocar la vía democrática y pacífica para defenderse de los agravios al pueblo de parte de la derecha y la élite conservadora, pues “el desarrollo de la manifestación fue pacífica y ésta fue convocada por los diputados, diputadas presentes hoy y un servidor”.

Por último aseguró que las provocaciones en un sistema democrático siempre provenían de la derecha: “Pacíficamente les ganamos en el 2018, pacíficamente ganaremos en el 2024”.

Cabe señalar que durante su participación, el gobernador morenista mencionó que el Poder Judicial estaba defendiendo a los criminales como Héctor “el Güero” Palma.

“Y es que ahora, esa parece ser la tónica de los jueces federales, liberar a los delincuentes (...) Y como presidenta del Consejo de la Judicatura, no ha mostrado ningún interés en los casos de corrupción expuestos en la opinión pública”, señaló García Jiménez.