Cuitláhuac García Jiménez asegura que detención de secretario de Jucopo en Senado no se trata de una ‘venganza política’

La reacción del gobernador de Veracruz ante esta acción legal al funcionario legislativo.

Cuitláhuac García Jiménez asegura que detención de secretario de Jucopo en Senado no se trata de una ‘venganza política’

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no es una venganza política,la detención de Jose Manuel Del Río Virgen  por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tocar Tovar, el pasado 4 de julio. Detalló que el tema fue expuesto en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dónde después de seis meses de investigación de la FGE se corroboraron algunas pesquisas y fueron presentadas al Juez para que se otorgara una orden de aprehensión.

En sus palabras. "No hay señalamiento u acusación de mi parte (...) En lo político el Senador es del Movimiento no tengo ningún problema, podemos tener diferencias pero es aparte". Con ello reafirmó su compromiso de respeto con cualquier personas que difiera de sus posturas e ideales políticos. En este sentido García Jiménez enftizó que en Veracruz no hay impunidad y los presuntos responsables tienen que seguir los procesos judiciales, "lo que no queremos es que, como antes, a los presuntos responsables de cuello blanco porque eran políticos o amigos de tal no se les tocaba". 

Lo que se sabe. José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue detenido por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado. “Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”, agregó la fiscalía a través de redes sociales.