Cuitláhuac García no quitará dedo del renglón y va con todo; procederá por la vía legal contra comisión especial del Senado

El mandatario advirtió que Dante Delgado renunció a la presidencia de esta comisión “por ser ilegal”.

Cuitláhuac García no quitará dedo del renglón y va con todo; procederá por la vía legal contra comisión especial del Senado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, insistió que procederá legalmente contra la comisión especial del Senado de la República que investiga presuntos abusos de su administración. Explicó que solicitó fe pública de la página oficial en la Cámara Alta donde aparece la “comisión ilegal", ya que pidió que esta sea notariada para los efectos legales de los que pudiera hacer uso en caso de un ataque directo. 

¿Qué sucedió? El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión Especial para determinar la existencia de "probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho" en Veracruz. Mencionó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió crearla por los diversos representantes de los grupos parlamentarios con el fin de determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz, luego de la detención arbitraria del secretario técnico José Manuel Del Río Virgen.

Perspectiva. El mandatario advirtió que Dante Delgado renunció a la presidencia de esta comisión “por ser ilegal”. No dijo cuándo procedería legalmente por el uso de la página oficina del Senado que publicó la integración de esa instancia . “Me la guardo para proceder”. Sobre el llamado que hicieran los senadores a la movilización, únicamente dijo que los legisladores “no movilizan a nadie”. 
Con información de Milenio