Cuitláhuac García responde carta de despedida de Lorenzo Córdova: me agrada que se vaya

El gobernador de Veracruz dijo que le faltaba aclarar al exconsejero las observaciones millonarias que señaló el contralor del INE

Cuitláhuac García responde carta de despedida de Lorenzo Córdova: me agrada que se vaya
Cuitlahuac García celebra salida de Lorenzo Córdova
Fuente: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respondió a una carta de despedida escrita por el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova con motivo del término de su periodo al frente del órgano. El Ejecutivo estatal afirmó recibirla “con el gusto y la sonrisa de tener una misiva de despedida de su parte que me alegró el día”.

Político MX te recomienda: Mantas vs Lorenzo Córdova venían de cercano al gabinete presidencial

En su respuesta, García arremetió contra Córdova acusándolo de haber vivido durante todo este tiempo con los “privilegio anticonstitucionales” que le brindaba un “régimen corrupto”:

“Me da gusto que concluya su función pública quien… se puso a favor de los intereses mezquinos de la élite oligarca… No se confunda, usted siempre defendió la antidemocracia. Debo ser honesto y sincero con Usted, la recibo con mucho agrado pues usted ya se va; con eso al menos le quita al Instituto la carga económica de un individuo que vivió con los privilegios anticonstitucionales que un régimen corrupto y en decadencia le otorgó”.

En el documento, lamentó que Córdova no hubiera sabido “leer” el cambio que generó Andrés Manuel López Obrador al llegar a la presidencia y que en su lugar interpretó que el régimen de corrupción al que perteneció “empezaba a llegar a su fin”, razón que, dijo Cuitlahuac García, provocarían “sus desesperados intentos por impedir una democracia plena, legítima y participativa que lo sepultaría”.

Asimismo señaló que el expresidente del INE no tenía por qué despedirse en definitiva de sus responsabilidades, pues señaló, tenía que aclarar las observaciones que el contralor del Órgano Interno de Control (OIC) del INE, Jesús Zamora, señaló por mil 384 millones de pesos para el ejercicio presupuestal del 2023.

“No se despida como dando por terminada toda su función pública en definitiva, aún le queda aclarar las observaciones que el Controlador Interno del INE entregó a la Cámara de Diputados”, le advirtió el gobernador.