Cuñado de Cabeza de Vaca se perfila como virtual ganador de senaduría en Tamaulipas

La fórmula impulsada por Morena y el PT va a la cabeza en el PREP con el 71.3% de los votos

Cuñado de Cabeza de Vaca se perfila como virtual ganador de senaduría en Tamaulipas
José Ramón Gómez Leal lleva a ventaja en el PREP de la elección de Tamaulipas por una senaduría
Fuente: Twitter

A las 9:11 horas de este lunes 20 de febrero, el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinaria por una senaduría de Tamaulipas, da triunfo virtual al candidato propietario de la coalición Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de la entidad.

Hasta dicho corte se han contabilizado casi todas las actas: 4 mil 755 de 4 mil 778, lo que equivale al 99.5186%. Además de que se ha calculado una participación ciudadana del 21.6221%. 

Los resultados del PREP se pueden consultar aquí y hasta las 9:11 horas, se colocan de la siguiente manera. 

La fórmula del Partido Verde Ecologista (PVEM), integrada por Manuel Muñoz Cano, propietario; y José Ricardo Espinoza Velázquez, suplente, cuenta con el 3.9034% de los votos con 22 mil 671.

Mientras que la fórmula de Va por México (PAN, PRI y PRD) con Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, propietaria; y Georgina Barrios González, suplente, registra el 22.1135% de los votos con 128 mil 284 votos. 

La fórmula impulsada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) abanderada por José Ramón Gómez Leal, propietario; e Indira Paola López Carreto, suplente, va a la cabeza con 71.45% de los votos, es decir, 414 mil 134.

Al término de la jornada, el Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que el Sistema de Información dio cuenta de la instalación del 100% de las 4 mil 778 casillas programadas, “gracias a la estructura permanente en el estado y al trabajo comprometido y profesional del personal de sus Juntas Distritales”. 

Se presentaron 46 reportes de incidentes, en los distritos 01, 02, 03, 04, 05, 06, 08 y 09. La mayoría se trató de electores que votaron sin aparecer en la lista nominal, sin embargo, también se reportó un funcionario de casilla que se retiró del lugar y ya nunca regresó.

Político MX te recomienda: Elección extraordinaria Tamaulipas. Termina jornada con baja afluencia y sin incidentes graves

Además se recordó que el miércoles 22 de febrero de 2023 darán inicio los Cómputos Distritales, los cuales determinarán los resultados electorales en cada uno de los nueve distritos de Tamaulipas.