Cúpula panista apoyaría a Santiago Taboada para competir por la CDMX en 2024

Nos dicen que los panistas buscarán mantener su esfera de influencia en la capital a través de sus colaboradores más cercanos. 

Cúpula panista apoyaría a Santiago Taboada para competir por la CDMX en 2024
Cúpula panista apoyaría a Santiago Taboada para competir por la CDMX en 2024
Foto: TW Santiago Taboada

Aunque oficialmente todavía no hay candidato de la alianza Va por México para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, se dice que la cúpula panista se inclinará por Santiago Taboada, cercano al coordinador de los diputados blanquiazules, Jorge Romero. 

Político MX, te recomienda: Cúpula del PAN daría la espalda a Vicente Fox en polémica de la marihuana 

Esto debido a que el líder del partido, Marko Cortés quiere mantener su esfera de influencia en la capital a través de sus colaboradores más cercanos, como lo es el propio Romero. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, se dice que Xóchitl Gálvez tampoco se ha congraciado con la cúpula panista, y a pesar de contar con un apoyo importante en la capital del país, se prevé que el CEN del PAN, mantendrá su apoyo a favor del actual alcalde de la Benito Juárez, una demarcación en la cual el PAN ha mantenido un fuerte apoyo.

Entre quienes han levantado la mano por la Jefatura de Gobierno además de Xóchitl Gálvez y Taboada, también se encuentra la senadora del PAN, Kenia López Rabadán; Margarita Zavala, diputada federal que no ha descartado esta posibilidad y del PRI el alcalde Adrián Rubalcava, por mencionar solo algunos.  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]