La diputada federal del PRI, Cynthia Iliana López Castro reafirmó sus intenciones de ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte del PRI y de este modo procurar devolver la seguridad en la capital.

Político MX te recomienda: ¿Ricardo Anaya, fuera de la carrera presidencial para 2024?

La diputada priista, durante conferencia de prensa en la Cámara de Diputados destacó su conocimiento de las alcaldías de la capital, la inseguridad que se vive en ellas gracias a los recorridos que ha realizado por la Ciudad.

“El PRI tiene una mujer fuerte, yo vengo de abajo, de la cultura del esfuerzo y me va bien desde Tepito, pero también en Milpa Alta, (...) los pueblos de la Magdalena Contreras, (...) en las Lomas, porque sé las necesidades de todas las alcaldías”, mencionó.

Por esto se dijo lista para ser la candidata del PRI, como la había destapado Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados a inicios de este año.

“Puedo quiero y estoy lista para ir por la Ciudad de México espero ser la candidata de mi partido”, aseguró en la conferencia.

De este modo, la diputada se suma a los priistas que han alzado la mano para el 2024: Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, y Xavier González Zirión, diputado federal.

Después criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por ‘destapar’ a Santiago Taboada, alcalde de la Miguel Hidalgo y dijo que no fuera machista: “Que también destape a las mujeres que estamos en la CDMX dando la batalla”.

Por otro lado negó que se estuviera realizando una simulación para imponer un candidato como ha acusado en varias ocasiones el primer mandatario y puso de ejemplo a Xóchitl Gálvez quien subió rápido en las encuestas y lo catalogó como el “fenómeno Xóchitl”: “Aquí no hay nada escrito, ojo con las mujeres porque es tiempo de mujeres”.

Finalmente, dijo que habría una repartición de candidaturas que se disputarán en el 2024 entre los partidos PRI-PAN-PRD, miembros de la coalición Va por México ya que un partido no podía tenerlo todo.