Damián Zepeda asegura que caso de Rosario Robles es una venganza política personal

El panista consideró que con los enemigos del presidente López Obrador “no hay justicia en este país”.

Damián Zepeda asegura que caso de Rosario Robles es una venganza política personal

Damián Zepeda, senador por el PAN, consideró que con los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay justicia en este país”. Esto, luego de que se le ratificó la prisión preventiva a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social. El panista señaló que con los allegados de AMLO no existen problemas y puso el ejemplo de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue captado hace unos días cenando en uno de los restaurantes más lujosos de Ciudad de México.

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Zepeda Vidales declaró: “Con los enemigos del presente no hay justicia en este país, esa es la verdad, hay persecuciones políticas y con su allegados, veanlos, comiendo a toda madre, en uno de los restaurantes más lujosos del país”.

Asimismo, el senador aseguró que la media de prisión preventiva oficiosa es “una aberración”, ya que señaló que en el caso de Robles Berlanga no se ha comprobado que sea culpable de ninguno de los delitos que le acusan.

“Quien sea culpable tiene que pagar, pero tiene derecho a un juicio justo y evidentemente el juicio de esta persona no ha sido justo, por el delito del que se le acusa no amerita prisión preventiva. De hecho la prisión preventiva oficiosa es una aberración, o sea estar en la cárcel sin que te prueben culpable es una injusticia y violación a Derecho Humanos y más”, detalló.

Lo último. Damián Zepeda aseguró que el caso de la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto es una venganza política personal, ya que por lo que se encuentra presa en Santa Martha Acatitla no tienen fundamentos legales 

“Y en este caso ni siquiera amerita, y es evidente que a través de astucias o trampas legales han buscado la manera de mantenerla ahí. ¿Cuánto lleva? 2 años, queda clarísimo que es una venganza política personal, el tema de tenerla en la cárcel sin encontrarla culpable...El tema de la Estafa (Maestra) claro que fue atraco a este país, claro que  tienen que pagar los culpables. Pero el tema principal en este momento, tenerla en la cárcel llevando un juicio que disque por una licencia que después se demostró que era falso lo que estaban diciendo es una muestra del dominio absoluto que tiene el presidente del Poder Judicial. Todavía se llenan la boca de autonomía y de independencia, por favor”, dijo.