El senador del PAN, Damián Zepeda aseguró que no se dará una elección libre dentro del método de Va por México ya que habrá una guerra de estructuras en la que aseguró que el PRI podría salir beneficiado.

Zepeda, en entrevista con el periodista Julio ‘Astillero’ Hernández, habló acerca de su descontento sobre la alianza entre PAN y PRI, así como el método de elección de candidato presidencial de Va por México, el cual calificó de no permitir la competitividad en la coalición.

Político MX te recomienda: Este es el método de Va por México para elegir a su candidato presidencial

Durante la entrevista mencionó que el PAN no compartía con su aliado tricolor la ideología política pues había sido el PRI quien apoyó a Morena en la aprobación de diferentes reformas que no iban acorde con el albiazul.

“Yo lamento mucho que mi partido insista y ratifique ir en una alianza PAN-PRI una alianza que ha probado ser un fracaso absoluto electoral rechazado por los ciudadanos (...) yo lo he dicho muchas veces, representa una incongruencia histórica brutal”, mencionó.

También dijo que la dirigencia del albiazul, refiriéndose a Marko Cortés, estaba siendo completamente ingenua por aceptar los términos pues era “altamente probable que termine encabezando la alianza el PRI”.

Pues al pedirse un registro de 150 mil firmas para que tres aspirantes sean elegidos, el PAN se quedaba corto: “cuántos militantes tiene el PRI: 2 millones. Cuántos militantes tiene el PAN: 250 mil. Si el PRI se pone hacerle la tarea a cuatro o cinco candidatos y les junta las firmas, ese padrón va a ser el que va a votar”.

Aseguró que esto cierra una elección libre porque los votantes ya tendrán una simpatía  predeterminada por un miembro de un partido y no se fijarán en proyectos. “Va a depender de quien lleve más gente”, aseguró.

Por otro lado, Damián Zepeda adelantó que será próximamente cuando dé su pronunciamiento con respecto a si participará en el proceso y pese a las molestias, mencionó que no saldrá por el momento del partido.