El senador del PAN, Damián Zepeda, afirmó que su objetivo para estas elecciones del 2024 es apoyar e impulsar a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El legislador del PAN recordó que su postura, respecto a la alianza política y electoral con el PRI, es una contraria a la de la dirigencia nacional de Acción Nacional; sin embargo, destacó que el trabajo de Gálvez Ruiz lo convence de que ella es la mejor opción para gobernar el país. 

En este sentido, afirmó que la hidalguense "está por encima de los partidos políticos", por lo que indicó que prevé que ella, cuando tenga que tomar decisiones en el gobierno, lo hará al poner el interés nacional sobre los intereses particulares partidistas. 

"Muchos de ustedes me preguntan qué voy a hacer en las elecciones de este 2024. Lo digo claro y contundente, apoyar a Xóchitl Gálvez para que sea la próxima presidenta de México y que juntos, entre todos, logremos cambiar la realidad de este país", expresó el senador panista.

"A ver es pública mi opinión, mi postura con respecto a la alianza del PAN con el PRI, lo he dicho muchísimas veces y sigo firme en mis convicciones (...)  Estoy convencido de que Xóchitl Gálvez está por encima de los partidos políticos. O sea, cuando Xóchitl tenga que tomar decisiones en el gobierno, yo estoy convencido que va a saber muy bien poner por encima el interés nacional del interés particular partidista", declaró el senador Zepeda a través de un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras las elecciones del 2024, irá por cambios en el PAN 

El senador señaló que otro de sus objetivos será el de realizar algunos cambios al interior del PAN. Sobre esto, afirmó que se concentrará en que Acción Nacional recupere el rumbo y su identidad. Pese a lo anterior, enfatizó que eso lo hará una vez que termine el proceso electoral del 2024. 

Político MX te recomienda: Javier Lozano y Damián Zepeda reclaman a Marko Cortés por acuerdo en Coahuila; piden que ofrezca una disculpa

"El PAN tiene que recuperar el rumbo, trae la brújula perdida. Necesitamos volver a hacer ese partido de causas, de identidad, que emocione, que genere esperanza en millones de mexicanos, pero ya llegará el momento de eso", comentó Damián Zepeda