Damián Zepeda vs Jorge Romero: ¡Panistas CHOCAN por reforma al Poder Judicial!

Los legisladores panistas manifestaron puntos de vista diferentes sobre la propuesta para reformar al Poder Judicial.

Damián Zepeda vs Jorge Romero: ¡Panistas CHOCAN por reforma al Poder Judicial!
Damián Zepeda y Jorge Romero suenan para buscar la dirigencia nacional del blanquiazul.
Fotos: Cuartoscuro

A partir del comienzo de los foros de diálogo sobre la reforma al Poder Judicial, los legisladores de la oposición ya han expresado su postura y sus puntos de vista acerca de la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y del lado del PAN, tanto Damián Zepeda como Jorge Romero, que además de representar al blanquiazul en el Congreso, suenan para buscar la dirigencia del partido, expusieron posicionamientos contrastantes.

En el caso de Romero, dijo que se debe de encontrar “un punto medio” en la discusión, abriendo la puerta a un diálogo entre los opositores y los morenistas para poder modificar algunos planteamientos de la reforma judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Romero aseguró: “Nosotros estamos a favor de muchas cosas. Que haya austeridad en la Corte, claro que estamos a favor. Que se tenga electoralizar los cargos del Poder Judicial, estamos en contra (...) Una manera que nosotros consideramos es la posibilidad de que sea gradual, de que no hagan esto de un día para otro, que generaría un colapso en este país”.

Y al parecer, estas palabras no cayeron bien a Zepeda, quien salió en sus redes sociales a manifestar su desacuerdo con Romero.

En su cuenta de X, escribió: “Bajo ningún motivo el PAN debe apoyar la reforma judicial como está planteada. Hacerla gradual NO le quita lo dañina. Cambios positivos que hagan mejor justicia SÍ; negativos jamás! Además, NO tienen los votos en Senado. La oposición debe estar a la altura y defender México”.

Esto marcaría una diferencia entre ambos panistas, que recordemos, aspiran a relevar a Marko Cortés al frente de Acción Nacional.