Damián Zepeda vs Sheinbaum por declaraciones sobre Guardia Nacional: ‘qué lástima’

Sheinbaum aseguró que la Guardia Nacional podrá consolidarse cuando sea parte de la Sedena, cosa que no gustó al opositor

Damián Zepeda vs Sheinbaum por declaraciones sobre Guardia Nacional: ‘qué lástima’
Zepeda busca la dirigencia del PAN
Fotos: Cuartoscuro

El senador y aspirante a la dirigencia del PAN, Damián Zepeda, criticó a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, por continuar con la intención de AMLO de hacer que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues lo calificó de lamentable.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el panista aseguró que el anuncio desaparecía la posibilidad de un cambio en la estrategia de seguridad, lo que daría los mismos resultados que obtuvo AMLO durante su gobierno, el más violento hasta ahora.

“Anuncia la Presidenta Electa que la Guardia Nacional será oficialmente militar. Desaparece la posibilidad de un cambio en la estrategia de seguridad pública. Misma estrategia, mismos resultados”, señaló.

Finalmente, cuestionó a Sheinbaum sobre su discurso de que en la Ciudad de México habían utilizado un cambio de estrategia: “¿Dónde queda el discurso de que en CDMX hicieron algo distinto? Qué lástima”.

Ya que durante un evento en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional acompañada de AMLO, se comprometió a que a partir de octubre la corporación pertenezca a las Fuerzas Armadas para así consolidarla y fortalecerla.

“Nos corresponde, a partir del 1 de octubre, a seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el congreso de la Unión”, señaló.

Pues entre las 20 reformas que mandó López Obrador al Congreso de la Unión, es la reforma con la que busca que la Guardia Nacional quede bajo operación y administración de la Sedena, cosa que intentó en 2023, pero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó.